Mejor ahorro al invertir en empresas Fintech

En México 32% de las personas guarda su dinero de manera informal, 15 % en una institución bancaria y 23% no ahorra

.
 .  (Foto: Getty)

Las empresas Fintech de inversión son otra opción para ahorrar con los procesos más eficientes, rendimientos promedio del 15% y monto de apertura accesible, aseguró el director de La Tasa.mx, Diego Paillés.

Señaló que las empresas de tecnología financiera no solo facilitan la inversión a más personas, “sino que se innova y adapta al cambiante panorama económico”.

VISITA: FINTECH, ALTERNATIVA PARA INCREMENTAR JUBILACIÓN DE MILLENNIALS

Esto pese a que ahorrar formalmente ofrece la seguridad de que el dinero está protegido bajo una institución supervisada, lo que reduce el riesgo de fraude, agregó.

Advirtió que aunque acumular el dinero puede ayudar a impulsar nuestro bienestar, hacerlo de manera estática no nos garantiza generar riqueza a futuro. Por lo tanto, para que los ahorros adquieran valor, estos deben activarse dentro de la dinámica económica.

Añadió que en el país muchos prefieren tener un “guardadito bajo el colchón” por lo que hay un gran número de personas que no integraron este hábito en su vida diaria.

Expuso que según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en México 32% de las personas guarda su dinero de manera informal, 15 % en una institución bancaria y 23% no ahorra.

Paillés puntualizó que es importante que el hábito del ahorro se desarrolle y evolucione conforme a la economía actual para volverse un instrumento que impulse la calidad de vida y refirió que solo 1.4% de los ahorradores formales cuenta con un fondo de inversión.