Fintech, alternativa para incrementar jubilación de Millennials

Uno de cada cinco jóvenes entre los 20 y 35 años considera el ahorro como un mecanismo para cubrir sus necesidades al retirarse

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Más del 50% de los Millennials prefiere recibir una pensión de entre 7,500 pesos y 10,000 pesos al mes, de acuerdo con el director general de LaTasa.mx., Diego Paillés.

LEE: PLANEAR EL RETIRO, ¿GARANTIZARÍA UNA VIDA DIGNA?

El directivo de la firma de préstamos personales, señaló que recibir la tercera parte del ingreso actual, no es suficiente para la generación nacida entre 1980 y 2000.

Recordó que las empresas Fintech ofrecen planes adaptables al perfil y los objetivos de los consumidores, lo que consigue que se vuelvan una opción atractiva, ya que uno de cada cinco jóvenes entre los 20 y 35 años consideran el ahorro como un mecanismo cubrir sus necesidades en su jubilación.

LEE: ¿SABES QUE TE ESPERA SI NO AHORRAS PARA TU RETIRO?

El director de Tasa.mx, recomendó no cerrarse ante otras alternativas de productos financieros, como los fondos de inversión, bajo los cuales se puedan conseguir mayores beneficios.

Refirió que los Millennials representan el 35% de la fuerza laboral del país y que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 70% de ellos  recibe un salario no mayor a 7,200 pesos mensuales.