Chips, criptografía y antivirus evitarían ciberataques

De acuerdo a Comstor Americas con el uso de estas herramientas se registró una reducción del 93% en las invasiones

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Una forma para evitar ataques cibernéticos y minimizar los riesgos asociados a la conexión con la Internet es el resguardo de los datos e información mediante chips y firmas en las tarjetas; equipos independientes a la red, criptografía y los antivirus, aseguró Comstor Americas. 

CIBERSEGURIDAD, ¿IMPULSARÍA DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL?

En un comunicado, la firma apuntó que lo anterior es parte de la solución para proteger los datos y mantener la información segura, además del almacenamiento en la Nube y backups, pues al utilizar los chips y la firma en las tarjetas “los minoristas dejaron de ser un objetivo fácil para los hackers, con lo que se registró una reducción del 93% de ese tipo de invasiones”.

Los equipos que funcionan de forma independiente, sin necesariamente estar vinculados a una red, son un gran auxilio para evitar que los malwares sean usados para obtener información estratégica.

“Con la creciente actualización del IoT es necesario que las empresas inviertan, pensando en blindaje tecnológico, por lo que una buena alternativa es verificar si la red está protegida por contraseña y por firewall (…) además, es necesario actualizar regularmente las revisiones de seguridad y optar por la criptografía en los canales para la protección en las ventas”, precisó.

Finalmente, señaló que es necesario que los canales garanticen que los firewalls ofertados sean capaces de aplicar exploraciones completas para capturar los malwares criptografiados que entran en la red.