97% de los juicios representados por Condusef resultaron favorables

Recuperó 66.9 millones de pesos en favor de los usuarios, 11.3% más que en 2016

.
 .  (Foto: Getty)

La Condusef informó que de enero a noviembre de 2017, el 97% de los juicios representados por esta Comisión bajo el esquema de Defensoría Legal Gratuita, resultaron favorables a los usuarios.

De acuerdo con la dependencia, lo anterior significa que recuperó la cantidad de 66.9 millones de pesos en favor de la ciudadanía, cifra 11.3% mayor a lo recuperado durante el mismo periodo de 2016 (55.6 millones de pesos).

LEE: ¿CÓMO ACTÚA LA CONDUSEF AL DEFENDER?

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales en dicho periodo, corresponderion a Tarjeta de Débito (33.7%), Tarjeta de Crédito (19.3%), Cuenta de Cheques (8.6%), Daños-Automóviles (6.8%), Cuenta de Ahorro (5.9%), Cuenta de Nómina (5.4%), Cajero Automático (3.6%).

Asimismo, las principales causas de la defensoría legal fueron: consumos no reconocidos, disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el usuario, cliente y/o socio; cheque pagado no reconocido por el titular, transferencia electrónica no reconocida y cargos no reconocidos en la cuenta.

El organismo reiteró que el servicio de Defensoría Legal es gratuito, y en todos los casos, quedarán a cargo del usuario los honorarios de los peritos y demás gastos que origine el juicio, así como las cosas que, en su caso, deriven de resoluciones adversas emitidas por autoridad jurisdiccional.