Condusef sancionará a 19 bancos por irregularidades

Investa Bank y Banco Ve por Más, continuaron con calificaciones reprobatorias en la categoría de Banca por Internet

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Condusef informó que sancionará a 19 entidades financieras por las irregularidades detectadas en la Supervisión en 2017, en materia de transparencia financiera y calidad de la información de los productos Banca por Internet y Banca Móvil y por no llevar a cabo los cambios ordenados para la segunda edición del analisis.

LEE: CONDUSEF LANZA MICROSITIO PARA EVALUAR SERVICIOS BANCARIOS

A detalle, en la categoría de Banca por Internet, 9 de los 17 los bancos evaluados obtuvieron calificaciones de 10.0, a pesar de haber obtenido resultados reprobatorios en el primer semestre con excepción de Santander, Banregio y Scotiabank que obtuvieron 9, 6 y 7, respectivamente.

Asimismo, Investa Bank y Banco Ve por Más, continuaron con calificaciones reprobatorias de 5.1 y 3.4 respectivamente.

Por su parte, los resultados de Banca Móvil de las 2 entidades financieras evaluadas, Banco Compartamos subió cuatro puntos su calificación lo que colocó a la firma con una evaluación de 10 en el segundo semestre, a diferencia de BBVA Bancomer que obtuvo 7 en ambas evaluaciones.

De acuerdo con la dependencia, el monto global las sanciones para el caso de Banca por Internet podría alcanzar los 5.6 millones de pesos y de 500,000 pesos para las financieras de Banca Móvil.