Acusan a aerolíneas de manipular precios

Para el caso de personas físicas que colaboraron en los hechos podrían ser multadas con el equivalente a 180,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente

 .  (Foto: Getty)

Valeria Torres

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversas aerolíneas y agentes económicos del transporte aéreo de pasajeros por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en vuelos con origen y destino en territorio nacional.

LEE: AEROLÍNEAS ENFRENTAN JUICIO CON PROFECO

Lo anterior por posibles contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre prestadores de servicios competidores en dicho mercado, con el objetivo de fijar o manipular el precio base.

De comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, las empresas podrían recibir multas de hasta el 10% de sus ingresos.

Asimismo, para el caso de personas físicas que colaboraron en los hechos podrían ser multadas con el equivalente a 180,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Con esto inició el proceso seguido en forma de juicio, en el cual los emplazados podrán defenderse de las imputaciones que se hacen en su contra.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: