Seguro para empresas por falta de pago de clientes

Este instrumento se adapta a cualquier organización y protege el capital del negocio

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Miryam López

En el país nueve de cada 10 empresas en algún momento padeció la falta de pago por parte de sus compradores, por lo que se recomienda la adquisición de un seguro de crédito a fin de proteger a la compañía del impago de la venta de mercancías o servicios en el mercado doméstico o de exportación, afirmó Solunion.

Explicó que esta es una herramienta que apoyará a todas las sociedades que tienen cuentas por cobrar, y que al no recibir el pago pudieran afectar la nómina de los trabajadores u otros compromisos, independientemente de que sea micro, pequeña, mediana o grande empresa.

“Estos instrumentos ayudan a proteger el capital del negocio, asegurando la tranquilidad y permitiendo la búsqueda de nuevas oportunidades de potencializar la empresa y su crecimiento en el mercado”, aseguró.

El valor del mercado del seguro de crédito asciende a 60 millones de dólares en primas, aproximadamente, y representa el 0.56% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra menor al promedio de la región, que es de 0.64%.

Refirió que algunos de los beneficios de la contratación de la póliza son:

  • la vigilancia activa y permanente del riesgo
  • la optimización de los procesos de cobranza
  • oportunidades de crédito
  • protección contra el incumplimiento de pago, y
  • pérdidas catastróficas

 

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