Tres puntos para acercar y fidelizar clientes

Firma de inteligencia afirmó que apps nativas y empresas privadas de clientes juegan un papel cada vez más relevante para acercar a las empresas a sus clientes

 .  (Foto: Getty)

Valeria Torres

En la actualidad y con la incursión de las tecnologías en la atención al cliente, es necesario que las apps y complementos digitales de las empresas se re-piensen como espacios para la creación y diferenciación del valor y vocación de servicio, aconsejó Multiplica.

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La consultora de negocios afirmó que apps nativas y empresas privadas de clientes juegan un papel cada vez más relevante para acercar - especialmente a grandes organizaciones - a sus clientes y tangibilizar los servicios.

En ese sentido, la empresa identificó que las tres principales áreas sobre las que deben trabajarlos negocios son: creación de experiencias personalizadas, comunicación más proactiva y personal, y funcionalidades diferenciales en sus experiencias móviles.

La firma explicó que lo anterior se traduce en experiencias 100% orientadas a las necesidades concretas de cada cliente, permitiéndoles la contextualización de contenidos según sus preferencias y mostrándoles contenidos de valor.

“Establecer una relación con el cliente desde la comunicación más personal y cercana adaptada a todos los dispositivos” puntualizó.

Asimismo, refirió la necesidad de que las apps evolucionen con nuevas funcionalidades de mayor valor. “en general, las apps están bien resueltas pero son básicas en funcionalidades” concluyó.

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