Transacciones de e-commerce podrían superar los 400,000 mdp
La mayoría de las operaciones podrían ser realizadas por las pymes
Corporativo
El comercio electrónico en México podría registrar un crecimiento de entre 25% a 28% y rebasar la barrera de los 400,000 millones de pesos (mdp); además de que se registraría una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), estimó EnvíoClick.
E-COMMERCE CRECIÓ 43.3% EN NUEVE MESES
La Chief Operations Officer de la firma, Rosa Costes, señaló que para este 2018 las pymes tienen una gran oportunidad de incrementar sus ventas en línea, pues según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el año pasado el e-commerce alcanzó los 329,000 mdp, equivalentes a un crecimiento del 28.3%.
“En los últimos cinco años la expansión de esta modalidad ha registrado crecimientos de dos cifras, sobre todo en 2015 cuando se expandió en 59% gracias a la entrada de Amazon al mercado mexicano”, detalló.
Asimismo, la Chief Commercial Officer de EnvíoClick, Juliana Sarmiento, explicó que las pymes tiene una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas electrónicas; en tanto que los servicios de mensajería tienen mayor importancia en el mercado.
“Las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, concentran el 77% del comercio electrónico en el país”.