Efecto de la tecnología en la relación empresas-clientes
En México el comercio electrónico avanza pues las compañías se preocupan más por la interacción y satisfacción de los clientes
Corporativo
El reto más grande para las empresas no se limita en la adopción de la tecnología, sino a su efecto en la cultura y al modo en que se emplea, aseguró el vicepresidente de SAP Hybris Latinoamérica, Jorge Barón.
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“La transformación digital sí puede ayudar a optimizar determinados procesos, al margen de eso, el concepto de cómo se trata al consumidor y cómo se acercan las empresas a éste a través de estrategias digitales también implica distintas formas de entender al consumidor y de leerlo”, señaló.
En el caso de México, resaltó que este es uno de los países en el que comercio electrónico avanza, ya que las empresas se preocupan por conectarse mejor con los consumidores y ofrecerles mejores experiencias en el proceso de adquisición y disfrute de los bienes adquiridos.
“México es el país donde hay una oportunidad más grande desde el punto de vista de negocios y donde hay un compromiso más fuerte por parte de las empresas por acercarse más y tomarse esa transformación digital dentro de todos los procesos”, puntualizó.
Finalmente, explicó que para atender mejor a los consumidores, las empresas adoptan por soluciones de front office, lo cual ayuda a que el comercio tradicional y electrónico adquieran fuerza y vigor; es decir, “este tipo de tecnología lo que buscan es (…) acercar a los consumidores con las empresas para que tengan mayor conocimiento de cuáles son los requerimientos y deseos” y con ello, incentivar la relación y las transacciones entre las empresas y los clientes.