Empresarios, ¿con oposición a la igualdad de género?
Solo 40% de las empresas en el mundo se dijeron en favor de las políticas igualitarias, y el 53% se oponen rotundamente
Corporativo
A pesar de que las empresas en el mundo adoptan políticas y prácticas de igualdad de género, persisten barreras que les impiden conseguir mayores avances, reveló Salles Sainz Grant Thornton.
#VideoIDC A UN SIGLO DE LA INCLUSIÓN LABORAL FEMENINA, ¿HAY AVANCE?
En el informe de la compañía llamado "Women in business", se reveló que México y Nigeria son los países donde las empresas apoyan una mayor participación de los gobiernos; mientras que en Estados Unidos, Holanda, Canadá y Reino Unido son las naciones que albergan más firmas con oposición a la legislación en este ámbito.
Según el reporte, 40% de los directivos afirmaron que les gustaría que sus gobiernos adoptaran mayores medidas legislativas para abordar la desigualdad de género en la alta dirección, lo cual contrasta con el 53% que no lo preferiría. Es decir, más de una tercera parte de los líderes cree que no existen obstáculos para introducir políticas para la igualdad de género en sus negocios.
Ante ello, la socia de Precios de Transparencia de la firma, Beatriz Guerra, explicó que los estereotipos de género y las opiniones culturales actuales son barreras clave en el desarrollo profesional de la mujer. Sin embargo, las entidades solo cumplirán con los requerimientos mínimos si existe “una fuerte conciencia corporativa para realmente impulsar un cambio”.
“Los estereotipos pueden ser reforzados por las personas en un negocio, en el ambiente laboral, así como también en el entorno familiar y entre amigos. Como resultado de ello, puede que sea difícil cambiar la percepción de quien puede ser un líder exitoso”, sostuvo.