Viva aerobús, la línea con más reclamos en Profeco
900 servidores públicos realizan vigilancia en aeropuertos y centrales camioneras
Corporativo
Viva Aerobús registró el mayor número de afectaciones a consumidores, entre el 23 y el 26 de marzo, por 80 vuelos que sufrieron retrasos y cancelaciones y en los que 11,500 pasajeros fueron afectados, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al respecto el procurador Rogelio Cerda Peréz afirmó que si bien la aerolínea otorgó la compensación de ley a los pasajeros, se emitirá un requerimiento de información sobre cuántos pasajeros fueron afectados; cuáles de los vuelos demorados y cancelados fueron imputables a la empresa; qué compensaciones se otorgaron de acuerdo con el tiempo de demora que va de una hasta cuatro horas y el tiempo en el que se atendió a los viajeros.
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En caso de que la empresa no acredite la atención a los pasajeros, el artículo 126 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece como parámetro para la imposición de multas un monto de hasta 833,823.71 pesos por pasajero.
La Profeco anunció que con la finalidad de proteger los derechos de los vacacionistas, se realiza el Operativo de Semana Santa y Pascua 2018, con el cual hay 900 servidores públicos de la Procuraduría desplegados en 91 brigadas de verificación itinerantes y 91 módulos instalados en todo el país, en aeropuertos y centrales camioneras, más el personal que atenderá Conciliaexprés, el Teléfono del Consumidor y las redes sociales.
Además de una constante vigilancia en la venta de productos como almeja, atún, calamar, camarón, mojarra, pulpo, salmón y trucha.