Descuentos al transporte durante Semana Santa

Tendrán derecho únicamente las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas

.
 .  (Foto: iStock)

Del 26 de marzo al 6 abril los servicios de autotransporte federal y ferroviario de pasajeros ofrecerán un descuento de 50% a estudiantes y 25% a maestros, en sus tarifas disponibles, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este derecho aplicará únicamente para las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

LEE: REGRESO DE VACACIONES A MÉXICO

Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Para ello, los maestros y estudiantes deberán acreditarse ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o una constancia expedida por la institución correspondiente.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, con un límite de ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.