¿Transición al mundo digital?, aquí los puntos a considerar

Debido a que en México el e-commerce es una tendencia se volvió un reto para los comercios

 .  (Foto: iStock)

Miryam López

El comercio electrónico es una opción de compra que cada vez escogen más los mexicanos; sin embargo, ello implica un reto para las empresas, ya que deben tener una organización minuciosa del inventario para poder abastecer los pedidos, aseguró el director de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto.

AVISO DE PRIVACIDAD OBLIGATORIO PARA E-COMMERCE

“Realmente es un tema de control y gestión que no se puede hacer realizar sin la asistencia de un sistema administrativo”, pues antes de realizar la transición del método tradicional al electrónico, se debe definir si la empresa está lista para poder migrar al comercio en línea y ubicar los softwares administrativos que provean una mejor organización al inventario.

Asimismo, asegurarse de que la empresa tenga marca y dominio registrado, a fin de garantizar visibilidad de la tienda, productos y servicios para los internautas; para ello, se pueden crear catálogos de los bienes, métodos de pago y una sección de facturación electrónica, pues ello “llega a ser determinante para que los clientes compren en el sitio o busquen a otro proveedor”.

Paralelo a ello, el servicio al cliente es “sin duda una de las partes que más se descuida”, es decir, el tener personal a cargo del seguimiento de las compras y ofrecer soluciones eficientes para los consumidores.

Finalmente, destacó que “las calificaciones que hacen los usuarios respecto al servicio son bastante relevantes a medida que se convierten en el diferenciador para que otros clientes compren o no en tu portal. Una mala reseña en tu sitio es igual de relevante que una queja en la tienda física”.

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