Nuevo caso de vishing contra usuarios de HSBC

En este caso de fraude, se les informa a los tarjetahabientes de la desactivación de su plástico por motivos de seguridad

 .  (Foto: iStock)

IDC online

La Condusef detectó un nuevo caso de vishing contra los usuarios de la banca por Internet de HSBC, en el que se les informa de una supuesta desactivación de la tarjeta bancaria y se les solicita la validación de su identidad.

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En un comunicado, el organismo explicó que a través de un mensaje de texto (SMS) se le indica al tarjetahabiente que su plástico fue desactivado por seguridad, y que  para activarlo de nuevo debe validar su identidad. 

No obstante, el objetivo de esto es obtener datos personales y bancarios de titular y “vaciar su cuenta, o realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario”.

Cabe señalar que el número telefónico del remitente es el 221 275 1296.

 .  (Foto: Comunicación social)

Ante ello, la Comisión recomendó:

  • no responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos
  • nunca ingresar las contraseñas personales y bancarias en los sitios web recibidos por correo electrónico, chat o SMS
  • recordar que ninguna entidad financiera, visa o mastercard solicitan datos personales o verificación de las cuentas de sus clientes por email, SMS o vía telefónica, salvo cuando el usuario llama a la compañía, y
  • llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda

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