“Gran error” dar marcha a reformas estructurales: Citibanamex

Inseguridad, corrupción e impunidad, algunos de los temas que siguen pendientes

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que sería un “gran error” dar marcha atrás a la instrumentación de las reformas estructurales en México.

El líder del grupo financiero expuso que la institución continuará apoyando la implementación de las reformas de coyuntura que desde hace mucho tiempo el país requería.

“En Citibanamex creemos firmemente en la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y continuar la transformación de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda, y alcanzar así el bienestar que anhelamos para todos los mexicanos”, reiteró.

LEE: PAQUETE DE REFORMAS DE COPARMEX PARA NUEVO GOBIERNO

Torres Cantú destacó que en la actual administración federal se desarrolló toda una agenda transformadora que le cambiará la cara al país en los años por venir. Sin embargo, reiteró que existen algunos temas pendientes urgentes de atender.

“No podemos negar que como país, tenemos diversos pendientes como los relacionados con la inseguridad, corrupción, e impunidad, pero tenemos todos, sociedad y gobierno, dar pasos más firmes en la solución de estos graves problemas y no dejar que pongan en riesgo lo mucho que hemos logrado”, afirmó.

Por su parte, la directora General de Citi Latinoamérica, Jane Fraser, reconoció la “valiente” decisión del gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por llevar a cabo los cambios estructurales que requería el país.

Por ello, reiteró la necesidad de que México avance sobre la construcción de los grandes logros hasta hoy alcanzados y en la implementación de las reformas, del fortalecimiento de sus instituciones y de la trasparencia.