No habrá gasolinazos en el siguiente sexenio: AMLO

En reunión con Concamin el virtual ganador de la elección, acordó la creación de un programa que beneficiaría a 2.6 millones de jóvenes aprendices en diferentes empresas

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

“No solo no va a haber más gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diesel y la energía eléctrica” afirmó el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Detalló que esto será durante los primeros tres años de su sexenio, pese a que el sector energético atraviesa por una severa crisis en la producción de crudo y gas, razón por lo cual se buscará impulsar el programa de refinerías.

LEE: ¿BAJARÁ LA GASOLINA EL PRÓXIMO SEXENIO?

Sin embargo, aseguró que a partir del cuarto año de gobierno con producción de gasolinas, se deje de comprar este insumo al extranjero y se empiece a producir energía propia, estos precios disminuirán.

“No solo vamos a producir la gasolina sino vamos a generar más energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Electricidad. Ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para generar energía limpia y barata”, detalló.

Asimismo, lamentó que el crecimiento económico del país actualmente sea de 2%, cuando en el mundo el promedio es de 4%, mismo que será el objetivo del sexenio.

Por otra parte, el político acordó con la Comcamin la creación de un programa que beneficiaría a 2.6 millones de jóvenes aprendices en diferentes empresas del país, con un salario inicial de formación y capacitación de 3,600 pesos mensuales, con la finalidad de incorporar a más de dos millones al trabajo y al estudio.