Inicia transición en Infonavit

Los equipos coincidieron en que en ningún momento la operación del Instituto será afectada por las actividades de transición

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició las primeras mesas de trabajo con el equipo de transición que encabeza Carlos Martínez Velázquez.

En un comunicado, el Instituto precisó que estos primeros acercamientos entre la directiva a cargo de David Penchyna Grub se centraron en establecer una agenda temática que abarque todos los aspectos de la institución y los tres sectores que lo conforman.

LEE: TRANSICIÓN DE GOBIERNO

“Las mesas de trabajo abordarán aspectos como gobierno institucional, finanzas y créditos, recaudación fiscal, atención y servicio, comunicación con los usuarios, tecnologías de la información, administración, sostenibilidad y atención a derechohabientes afectados por desastres naturales, entre otros”, precisó el Infonavit.

Ambos equipos se comprometieron a que los trabajos, se realicen con pleno respeto a su carácter tripartita, es decir, al considerar a los sectores obrero, empresarial y gubernamental, representados en los órganos de gobierno del mismo Instituto.

Además, coincidieron en que en ningún momento la operación del Instituto será afectada por las actividades con el equipo de transición.

En la actualidad, el Infonavit es una de las instituciones financieras más sólidas del Estado mexicano, al ser la cuarta hipotecaria más grande del mundo y la primera en América Latina. 

La fortaleza financiera del organismo tiene reflejo en la derrama por 246 mil millones de pesos que genera anualmente en la economía del país, así como en la entrega de más de 10 millones de créditos en su historia, destacó.