Tiendas de autoservicio, las ganadoras del mundial
Las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 827.5 mil millones de pesos, informó la ANTAD
Corporativo
Durante junio de 2018, las ventas de las tiendas de auto servicio, reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), registraron un crecimiento de 7.9% en relación con el mismo periodo de 2017.
De esta manera, las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 827.5 mil millones de pesos (mmdp).
LEE: ¿QUÉ Y CÓMO DENUNCIAR ABUSOS DURANTE EL MUNDIAL?
De acuerdo con el “Análisis y Estrategia” de grupo Financiero Ve por Más, la cifra de ventas de la ANTAD estuvo impulsada por un efecto calendario positivo, al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de pago en fines de semana.
“Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del Mundial de Futbol de Rusia y el reciente desempeño en algunas variables económicas, como confianza, empleo y salarios reales”, señaló
El ANTAD expuso en un comunicado que a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.2 % respecto al mismo mes de 2017.