Estrés causado por las filtraciones de datos

De acuerdo con Kaspersky los usuarios eran reticentes a confiar los accesos de sus dispositivos a un gestor de contraseñas

.
 .  (Foto: Cortesía IMSS)

Una nueva investigación de Kaspersky indica que a los usuarios les estresa cada día más mantener segura toda la enorme cantidad de información que tienen en sus dispositivos: el 69% de los encuestados admiten ponerse en tensión cuando escuchan noticias sobre filtraciones de datos.

Frank Schwab, psicólogo mediático en la Universidad de Wurzburgo afirma que el estrés causado por las preocupaciones sobre eventos externos, como las filtraciones de datos y las cosas que se escapan de nuestros conocimientos, como la mejor forma para proteger tu tecnología, pueden derivar en problemas de salud importantes.

Sufrir cierto nivel de estrés es inevitable, pero tomar el control es clave y, en el caso del estrés relacionado con el mundo cibernético, es muy fácil. Todo se reduce a la falta de control que siente los usuarios para proteger la seguridad de su vida online, sostuvo el especialista.

La investigación muestra que los usuarios están más preocupados por sufrir un ataque en casa (58 %) que en el trabajo (48 %), supuestamente porque confían en que sus empleados les protejan contra las amenazas online (68 %).

LEE: ¿ES NECESARIA LA INSEGURIDAD?

De acuerdo con Kaspersky los usuarios eran reticentes a confiar los accesos de sus dispositivos a un gestor de contraseñas (8%), nombres de usuarios y contraseñas de sus cuentas (6%) e información de su tarjeta de crédito (3%), pero no tienen ningún problema en compartirlo con su pareja (53%, 47% y 47% respectivamente).

El gobierno es el sector que menos confianza inspira, con un 17%, y la producción, la atención médica y la educación, son las áreas de las que más se fían los usuarios, a pesar de haber sufrido filtraciones de datos de alto nivel los últimos años. Por otro lado, el 16% de los encuestados no confía en ningún sector en absoluto.