En 2020, 95% de nuevos productos con Internet de las Cosas

A través del monitoreo proactivo de aplicaciones y servicios en las redes, las empresas de manufactura estarán mejor posicionadas

Los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Resource Management (CRM), en particular, se están migrando a plataformas de software como servicio (SaaS).
 Los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) y Customer Resource Management (CRM), en particular, se están migrando a plataformas de software como servicio (SaaS).  (Foto: iStock)

En 2020 el 95% de los nuevos productos incorporarán el Internet de las Cosas (IOT), de ahí que sea imperativo optimizar el rendimiento del servicio en esta era digital.

Esto ayudará al sector de manufactura a enfrentar desafíos importantes en torno a procesos complejos y cadenas de suministro integradas, por lo que las fallas o interrupciones en las comunicaciones de las plantas hacia los centros de datos pueden tener un impacto diario de varios millones de dólares, informó Netscout Arbor.

Carlos Villanueva, SE para Latinoamérica de Netscout Arbor  indicó que garantizar la entrega del servicio requiere una visibilidad de extremo a extremo a fin de identificar la causa raíz de las degradaciones del rendimiento en cualquier punto de la ruta de entrega del servicio, y rápidamente el problema pueda resolverse”.

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Villanueva informó que a través del monitoreo proactivo de aplicaciones y servicios en las redes, las empresas de manufactura estarán mejor posicionadas para clasificar cualquier problema que ocurra, asegurando la disponibilidad y el desempeño de sus servicios y aplicaciones, evitando interrupciones costosas y manteniendo altos niveles de eficiencia y calidad.

Aplicación

Recientemente una empresa global de fabricación de automóviles con plantas en distintas partes del mundo consolidó sus centros de datos para lograr un menor riesgo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de sus servicios en la nube e implementaciones de aplicaciones.

Dependiendo del vehículo que produce la planta, una hora de interrupción puede retrasar la finalización de 10 a 20 vehículos con un valor de costo variable de entre 20,000 y 40,000 dólares cada uno. Además de este impacto diario de varios millones de dólares a causa de fallas, también podría afectar la reputación del fabricante.

Garantizar un acceso rápido a un registro de cliente en particular o el estado de un pedido, puede significar la diferencia entre una venta y una pérdida competitiva. Esto es parte de una mayor dependencia de la conectividad a medida que las empresas de manufactura buscan garantizar que sus cadenas de suministro mundiales operen a un nivel óptimo.