Las empresas manufactureras de Asia- Pacífico encabezan la digitalización e integración total de las operaciones, a través de la introducción de productos y servicios digitales, destacó un estudio de Strategy & de PwC.
En un comunicado, explicó que 32% de las empresas asiáticas planean ecosistemas digitales maduros en un periodo de cinco años, en comparación con 24% en el Continente Americano y 15% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
LEE: DIGITALIZACIÓN, UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LAS PYMES
A detalle, el sector automotriz y el electrónico con 20% y 14% respectivamente cuentan con la mayor cantidad de expertos en modernización y procesos digitales, mientras que las industrias de productos de consumo, productos industriales y procesos están rezagadas en 6%.
Al respecto, el informe advirtió que de manera continua, se implementan tecnologías nuevas, pero solo los expertos digitales tienen la capacidad de aprovecharlas para conectarse y colaborar con toda la cadena de suministro.
Asimismo, si bien la Industria 4.0 transforma la manufactura de manera rápida, únicamente un pequeño grupo de empresas está en posibilidades de obtener una ventaja competitiva de esta revolución operativa, observó la firma.
Al parecer, los gerentes corporativos jóvenes y con conocimientos tecnológicos adoptan dichas tecnologías, que elevan las compensaciones y los costos de producción, impulsando a las empresas manufactureras en Asia Pacífico a digitalizar sus procesos operativos con mayor rapidez que en el resto del mundo, apuntó.