Peligros del Internet

Kaspersky dio a conocer un informe sobre los riesgos de la web

Las webs que cargan contenido de otras fuentes tienen cierto grado de peligro
 Las webs que cargan contenido de otras fuentes tienen cierto grado de peligro  (Foto: iStock)

Un análisis reciente de Menlo Security sobre las webs más visitadas del mundo muestra que casi la mitad siguen exponiendo a sus visitantes a software vulnerable, demasiado contenido activo y a una gran cantidad de ejecución de código, es decir, muchos peligros potenciales.

Los investigadores consideraron que el 42% del top Alexa 100.000 era “peligroso”, informó Kaspersky en un comunicado.

Además de la web visitada, las conclusiones revelaron que cada web accede en segundo plano a una media de 25 webs para cargar diferentes tipos de contenido.

Los riesgos del contenido activo son amplios y, en la mejor de las webs, ronda el 20%, es decir, 1 de cada 5 de los sitios más populares (por lo que será complicado que sus visitantes salgan limpios de la web).

LEE: INTERNET ILIMITADO, ¿ESTAFA?

Además de los vídeos y otros contenidos relacionados, un “contenido activo” también incluye otras características que hacen que la web sea más atractiva para el visitante, como actualización dinámica, información personalizada sobre el tiempo, noticias, stock, etc.

Las webs que cargan contenido de otras fuentes tienen cierto grado de peligro, el cual se intensifica cuando un ciberdelincuente ve que puede modificar dichas fuentes para que distribuyan malware.

El informe también afirma que muchas de las webs más populares del mundo no tienen que preocuparse porque sus socios las abandonen; ya que gestionan bien ese aspecto mediante el uso de servidores desactualizados.