Casi 66% de los directores generales (CEOs, por sus siglas en inglés) globales del sector manufacturero advierten que actuar con agilidad es la nueva moneda de negocios y que, si su capacidad de respuesta es lenta incluso podrían quebrar, según la encuesta Perspectivas Globales del Sector Manufacturero 2018 (Global Manufacturing Outlook 2018, Transforming for a digitally connected future), de KPMG International.
La encuesta muestra la perspectiva de 300 directivos del sector manufacturero alrededor del mundo, de los cuales aproximadamente el 24% son de la región de América, que señala que, si bien los CEOs asumen la responsabilidad para liderar a sus organizaciones hacia el futuro digital, siete de cada 10 considera que los plazos para mover a sus organizaciones –grandes y que demandan amplios recursos– en una nueva dirección son abrumadores.
LEE: ¿CÓMO AFECTA LA DIGITALIZACIÓN A LOS PROFESIONISTAS?
“Los fabricantes se encuentran en etapas muy diferentes de transformación, y si bien algunos se han organizado bien y han iniciado en una etapa temprana, el ROI está lejos de estar garantizado; muchos se sienten agobiados por la propia magnitud del cambio que se requiere para concretar los beneficios de la digitalización”, afirma Mario Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX de KPMG.
A pesar de que los encuestados reconocen la necesidad de mantenerse al ritmo de los disruptores de mercado, los errores resultarán costosos a gran escala y muchos de los directores generales aún no toman las medidas que se requieren para cambiar radicalmente los modelos de negocio obsoletos.
El 33% reconoce que su organización tiene problemas para mantener el ritmo de la innovación tecnológica. Sin embargo, los líderes del sector manufacturero a nivel mundial confían en las oportunidades de cambio y crecimiento, con un 95% que acepta que la 4ª. Revolución Industrial es una oportunidad, no una amenaza.