Bancos sin protección para prevenir ciberataques: Netscout
El 37% de entidades bancarias en Latinoamérica manifestó que sí fueron víctimas de ataques exitosos en 2017
Corporativo
El 49% de las entidades bancarias en América Latina y el Caribe aún no están implementando herramientas, controles o procesos usando Tecnologías Digitales Emergentes, tales como Big Data, Machine Learning o Inteligencia Artificial, las cuales resultan muy importantes a la hora de prevenir ciberataques, de acuerdo con Netscout.
Así lo dio a conocer el informe "El Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe", un aporte de la Secretaría General de la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA) que analizó los datos de 191 compañías bancarias de toda la región, informó la compañía en un comunicado.
Durante el año pasado el 37% de entidades bancarias manifiesta que sí fueron víctimas de incidentes (ataques exitosos) y la principal motivación de dichos ataques fueron motivos económicos (79% de las entidades bancarias víctimas).
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Al respecto, René Hernández, experto en ciberseguridad de Netscout, opinó que priorizar el desarrollo de capacidades usando tecnologías digitales emergentes, tales como Big Data, Inteligencia Artificial y sus relacionadas (tales como computación cognitiva y Machine Learning), tienen un importante potencial en la optimización de recursos destinados a la detección y prevención.
Por otra parte, el informe de la OEA resalta que más del 90% de entidades bancarias en Latinoamérica ha instalado firewalls y actualizaciones automatizadas de virus y sistemas para la detección y análisis de eventos de seguridad digital. Mientras que el 85% de las entidades bancarias de la región han implementado tanto Sistemas de Detección /Prevención de intrusiones (IDS e IPS), como Procesos de Monitoreo de Amenazas y Vulnerabilidades.