Piden verificar sitio web, antes de comprar

En 2017 las ventas generadas durante el Buen Fin, por compras en línea aumentaron un 43%

El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
 El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Del 16 al 19 de noviembre se realizará en México, la octava edición de El Buen Fin, y si eres de los que les gusta realizar compras en línea es importante considerar algunas medidas de seguridad antes concretar la compra para no ser sorprendido.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la iniciativa puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos, pero también puede convertirse en una pesadilla sino se tiene cuidado.

Por ello, indica, es importante siempre verificar que el sitio de la compra sea seguro: debe iniciar con “https://” y tener un icono de candado cerrado en la parte superior izquierda.

Además de que nunca se debe seleccionar la opción “recordar contraseña”, tener instalado en el equipo programas antivirus, verificar los cargos adicionales por envío, condiciones, impuestos y las formas de pago, así como revisar las políticas de cancelación, cambios o devoluciones.

Recomendaciones

  • Es importante revisar los datos antes de pagar
  • Checar el estado de cuenta de la tarjeta con la que se realizó el pago.
  • Tener a la mano los datos de contacto del vendedor por si se requiere hacer alguna aclaración.
  • Evitar conectarse o ingresar datos personales a computadoras o redes públicas.