¿Cómo fortalecer la relación con los clientes de e-commerce?
Black Friday registró 65% de sus pedidos por medio de un dispositivo inteligente
Corporativo
Algunos de los principales retos que enfrentan las compañías al querer impulsar sus ventas en línea son: el cambio de hábitos de los compradores, así como información fiable sobre sus clientes, acompañados del exceso de publicidad que recibe el comprador, la experiencia del cliente en el sitio y la personalización de ventas, destacó Stibo Systems.
La firma abundó que conocer quiénes son sus clientes permitirá a las empresas una entrada más rápida al mercado en línea, pues se construye e incrementa su lealtad gracias a las interacciones personalizadas que permiten generar los patrones transaccionales y de comportamiento.
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Lo cual es un factor importante ya que, según datos de una encuesta realizada por Gartner, se prevé que la experiencia de usuario será el factor más importante para 2020, por arriba del producto y el precio.
Agregó que con estos elementos a su favor, el sitio web tendrá una mayor exposición y se podrá ofrecer al consumidor una experiencia de compra omincanal; lo que generará un impacto positivo en las ventas en línea de las compañías.
Con lo cual se apalanca los días que mayor tráfico en línea generados por iniciativas como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday.
Por ejemplo, en Estados Unidos, Cyber Monday 2017 se convirtió en la fecha con mayores ventas en línea registradas con 6,500 millones de dólares (mdd), mientras que las compras realizadas por medio de un smartphone también rompieron récord alcanzando 2,000 mdd en un periodo de 24 horas.
Por su parte, Black Friday, fecha comparada con El Buen Fin en México, registró 65% de sus pedidos por medio de un dispositivo inteligente, según datos de Adobe Digital Insights.