Profeco presenta resultados de El Buen Fin 2018

El porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7%

 Se estima que los durante los cuatro días de descuentos, se alcazó una derrama económica de hasta 100,000 millones de pesos.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Rodrigo Hernández

Al finalizar la octava edición de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el total del porcentaje de recuperación fue de 3 millones 241 pesos que representan un 112.7%.

En la edición de 2017 se recuperaron 3 millones 240,157 pesos y el porcentaje fue de 104.4.

En Cancún 26 consumidores recibieron la atención de Profeco por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a 233,740 pesos.

 .  (Foto: Profeco)

La procuraduría informó que los principales motivos de reclamaciones fueron el incumplimiento de ofertas (494), publicidad engañosa (138) y no respetar los precios (118).

Los principales proveedores con reclamaciones fueron Walmart, Sam´s Club y Liverpool con 268, 136 y 48, respectivamente.

Las ciudades con el mayor número de reclamaciones fueron:

 .  (Foto: Profeco)

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: