¿Cómo ser de las mejores empresas mexicanas?

En las compañías del sector constructor se identificó que aún existen áreas de mejora, como la innovación y transformación digital

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Las organizaciones reciben el reconocimiento “Las mejores empresas mexicanas” por sus prácticas internas y acercarse a ser compañías de clase mundial, lo que genera un impacto positivo en la economía del país y la cultura empresarial, afirmó el decano regional de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Gabriel Morales.

Al dar a conocer el anuncio previo a la ceremonia oficial, en la que se premiarán a 99 medianas sociedades, destacó que las unidades económicas reconocidas demostraron tener los mejores procesos y la mayor transparencia de la información, lo que les permitirá tener mayor acceso a financiamiento privado.

LEE: ¿CÓMO VEN LAS EMPRESAS EL FUTURO DE MÉXICO?

Por su parte, la directora general del programa “Las mejores empresas”, Pilar Ruiz de Chávez, detalló que la evaluación arrojó que  en las compañías del sector constructor se identificó que aún existen áreas de mejora, como la innovación y transformación digital.

En contraste, las compañías manufactureras están involucrando más inversiones en equipamiento y automatización para impulsar sus eficiencias, mientras que en las empresas del sector servicios se presentaron algunas faltas de iniciativas o medidas para incentivar las ventas cruzadas y para incrementar la inversión en tecnología.

Subrayó la importancia de evaluar las prácticas, transparencia de información y cultura empresarial de este tipo de negocios en el país, pues contribuyen con 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y 70% del empleo en el país.