Cancelar Aeropuerto provocó volatibilidad: Esquivel

Quien será propuesto para ser subgobernador de Banxico reconoció el nerviosismo en los mercados

Gerardo Esquivel está nominado por AMLO para incorporarse a Banxico.
 Gerardo Esquivel está nominado por AMLO para incorporarse a Banxico.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

La decisión del próximo gobierno de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México contribuyó a la reciente volatilidad de los mercados locales, reconoció Gerardo Esquivel, quien será propuesto para ser subgobernador del banco central.

Esquivel, un economista de izquierda con estudios en Harvard, dijo que si bien la bolsa y el peso han sido golpeados por varios factores en los últimos meses, el gobierno entrante también ha favorecido al nerviosismo de los inversionistas.

“Hubo una señal muy importante en esa dirección, pero era algo que se había anunciado en la campaña, que fue el tema del aeropuerto”, comentó durante una entrevista con la cadena Foro TV.

LEE: CUESTIONAN INVERSIÓN DE AFORES EN EL AEROPUERTO CANCELADO

Esquivel fue portavoz para asuntos económicos en la campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el sábado, y también está casado con la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Su postulación para formar parte de la Junta de Gobierno del banco central fue anunciada a principios de esta semana por funcionarios del gobierno entrante, luego de que la bolsa cayera a su nivel más bajo en más de cuatro años y el peso se debilitara.