Apostar para la competitividad, la integración a las cadenas globales de valor, el desarrollo de más y mejor infraestructura y colaborar por un desarrollo integral regional, podría ser la clave para que México tenga mayores niveles de crecimiento económico en 2019 y en los años subsecuentes, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En un comunicado, el organismo destacó que para combatir la pobreza y la desigualdad necesitamos crecer económicamente, generando empleos que incorporen a los productores más pequeños en la actividad productiva global, en la competitividad.
LEE: CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SERÁ DE 1.4%: UNAM
“Las micro y pequeñas empresas pueden crecer más si fomentamos encadenamientos productivos donde ellos puedan participar, cuenten con la innovación y el financiamiento necesario para participar productivamente”, puntualizó
A la vez reiteró la necesidad de una mayor transferencia de tecnología y atracción de inversiones, misma que se logrará a través de mantener la estabilidad de la economía y seguir abriendo el alcance y la competencia de nuestros mercados.
De ahí que considerara alentador el mensaje de responsabilidad fiscal que trazó el nuevo gobierno para 2019, pese a que el paquete económico evidenciara un “enfoque mayoritariamente asistencialista”.
Por otra parte aseguró que México debe superar la barrera de crecimiento de 2% o 2.5% del PIB y sentenció que las expectativas para este año no son alentadoras.
Por lo que recomendó promover la libre empresa, el libre mercado, la innovación, el ingenio y la creatividad, que en pasado representaron herramientas fundamentales para el desarrollo y, sobre todo, para la mejora en las condiciones de las personas.