La importancia de borrar información sensible de las apps

Kaspersky Lab sugiere revisar los controles de seguridad en los dispositivos

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Las actividades que realizan los usuarios en línea están entrelazadas con la vida personal, por lo que es importante adoptar hábitos de ciberseguridad para resguardar información y protegerla de robo, hackeos o pérdidas, informó Kaspersky Lab.

De acuerdo con el analista senior de Seguridad de la firma, Roberto Martínez, “nuestros teléfonos, PCs y tabletas contienen datos confidenciales y, en caso de pérdida o robo, esa información podría caer en las manos equivocadas y causarnos percances graves y reales”.

En ese sentido, la empresa de ciberseguridad aprovechó la temporada para sugerir al usuario realizar una auditoría en la información personal, lo que facilitaría la limpieza y la tranquilidad de saber con todo lo que se cuenta en dispositivos.

LEE: MÉXICO EN EL TOP DE CIBERVÍCTIMAS

Así como eliminar todas las aplicaciones, redes sociales y archivos que ya no se utilicen, y cambiar todas las contraseñas, ya que éstas deben ser actualizadas de manera regular, mientras que hacer un respaldo es básico para tener tranquilidad con toda la información resguardada.

La empresa de ciberseguridad destacó que revisar los controles de seguridad en los dispositivos, aplicaciones y redes sociales es importante para analizar los permisos que se les otorgan a lo privado.

Finalmente, puntualizó que instalar software anti-malware en todos sus dispositivos puede ayudar a centrar la protección con base en los hábitos y patrones de uso y no solo en blindar los equipos.