¿Hacia dónde se dirige la publicidad electrónica?

Las aplicaciones de compras desempeñan un rol importante en la conexión de los usuarios entre los canales de tiendas físicas y sitios en línea

 .  (Foto: iStock)

Allan Morgan

A nivel mundial, para 2020 se espera que la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones crezca 65%  para alcanzar 64.1 millones de dólares, de acuerdo con AppsFlyer.

La compañía especializada en distribución de móvil y marketing, explicó que lo anterior fue el resultado de un mayor costo de los medios de comunicación, junto con más campañas pagadas, aplicaciones, mayor uso de dispositivos móviles y usuarios.

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Ante ello, la empresa dispuso las tendencias del 2019 que propician el auge de la inversión publicitaria en móvil e instalaciones, como en juegos, un negocio de crecimiento acelerado que conforman el 44% de las instalaciones no orgánicas combinadas.

Entre 2016 y 2018, la proporción de instalaciones de juegos no orgánicos aumentó 26%, al saltar del 27% al 34%, añadió.

En el caso de los dispositivos potentes, destacó que los nuevos lanzamientos de estos siguen siendo robustos y apoyan las experiencias de juego más sofisticadas e inmersas, además de ofrecer mayor espacio de almacenamiento, “no habrá un límite facto en el número de apps para tener en un dispositivo”.

AppsFlayer indicó que las aplicaciones de compras desempeñan un rol importante en la conexión de los usuarios entre los canales de tiendas físicas y sitios en línea, especialmente si se tiene en cuenta el ascenso de compras por Internet.

Por su parte, las apps de streaming de vídeo y música, han crecido debido a la existencia de dispositivos más fuertes, paquetes de datos asequibles y la aparición de infraestructuras celulares como 4G y 5G, “tendencias más evidentes y esperemos sigan avanzando”, puntualizó.


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