CDMX, a la cabeza del e-commerce

Encabeza las ventas y compradores en territorio nacional con 22% del total

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

La Ciudad de México es la entidad del país con mayor número de ventas via e-commerce, con alrededor del 22% del total, y donde cada año crece el número de emprendedores que abre su tienda online.

Para la plataforma electrónica EnvíoClick, considerada una de las más robustas e integrales en América Latina con oficinas en México y Colombia y próximamente en Perú y Chile, el comercio electrónico es una oportunidad para quienes quieren expandir sus ventas.

Rosa Costes, cofundadora de esta plataforma mexicana, dijo que la Ciudad de México está a la cabeza en número de transacciones y compradores online, pero aún muchos emprendedores no han aprovechado el potencial que representa el comercio electrónico.

LEE: MÉXICO Y CHINA, ALIADOS PARA E-COMMERCE

Por ello, esta compañía ha diseñado un esquema integral de servicio que va desde la recepción de los paquetes, hasta la entrega final de los mismos, con lo que apoyan a los emprendedores.

Para un emprendedor le resulta una oportunidad contar con un socio logístico que le permite resolver las entregas, sobre todo en ciudades donde esta creciendo las ventas vía Internet y la competencia es mayor.

De acuerdo con datos del sitio BlackSip, la Ciudad de México encabeza las ventas y compradores en territorio nacional con 22% del total, seguida del Estado de México con 13%, Jalisco 9% y Nuevo León con 7%.