México y China, aliados para e-commerce

Para 2019 se estiman alrededor de 3.3 millones de reclamaciones ante la Condusef

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México (Notimex) -

Este 2019 se espera una serie de alianzas entre los gigantes globales del comercio electrónico, mientras el gobierno mexicano inició el acercamiento con empresarios y funcionarios de China para planear el intercambio comercial bilateral.

El "Reporte de Industria: El eCommerce en México 2018/2019" de la empresa BlackSip señaló que si las empresas mexicanas consiguen mejores formas de llegar al mercado chino, entonces se puede incentivar los comercios electrónicos B2B y B2C entre ambos países (de negocio a negocio y de negocio a consumidor).

Para lograr este panorama entre las cosas que propone la agenda digital del presidente López Obrador, es necesario establecer centros de investigación desarrollo, diseño y tecnología, donde se incorpore talento nacional y extranjero.

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También buscan ampliar la cobertura de banda ancha para zonas marginadas en México a precios accesibles, con el fin de incorporar a estas regiones las tecnologías de información, y colaborar con China en materia de eCommerce, energía solar y construcción de trenes de alta velocidad, así como la creación de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Industrial y Tecnológico.

Además, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) planteó algunas tendencias importantes para tener los ojos en el futuro próximo del e-Commerce en México como la evolución de la tienda física al crear mejores experiencias en las tiendas tradicionales combinadas con procesos de compra digitales y las facilidades.

Por ejemplo, el Magic Leap, un casco de realidad aumentada impulsado por Google, que puede permitir que el comprador tenga una idea visual del producto sin estar físicamente presente.

Por lo anterior, las empresas deben simplificar cada vez más los pasos que separan a una persona de una compra en línea, ya que el eCommerce está relacionado a esto, dispositivos como Alexa y Google Home serán parteaguas en la experiencia del consumidor para hacer los procesos de compra más cortos, refirió el reporte.

Sin embargo, uno de los principales factores que aleja al público del eCommerce es la seguridad en las compras, esto será otra novedad que definirá el comercio electrónico en este año con un estimado de 3.3 millones de reclamaciones reportadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo anterior, los comercios buscarán mejorar la seguridad en sus procesos de pago online y reducir dicha preocupación, y educar sobre el tema será clave para el futuro del comercio electrónico en México, concluyó.