MAR 01/07
TDC 18.8332
SAB 10/05
INPC 140.0120
JUE 01/05
RECARGOS FEDERALES 1.47%
SAB 01/02
UMA 113.14
Se eliminó el requisito de presentar actas actualizadas para realizar diversos trámites
La jefatura de gobierno de la CDMX, dio a conocer en su Gaceta oficial del 29 de enero de 2019, la Circular JGCDMX/01/2019, respecto a la vigencia de las actas de nacimiento que son requisitos para los trámites y servicios que se lleven a cabo ante la administración pública de la ciudad.
De acuerdo con la circular, en los trámites y servicios que se efectúen ante la administración pública, deben aceptarse todas las actas de nacimiento expedidas válidamente por el Registro Civil de la CDMX o de cualquier entidad federativa, con independencia de su fecha de expedición o del tipo de formato en el que hayan sido expedidas.
Para los casos en que los usuarios opten por presentar las actas en formatos anteriores, estas tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
- expedidas por autoridad competente
- legibles
- no presenten raspaduras o enmendaduras, y
- no hayan sufrido modificación en su contexto o anotación marginal alguna por determinación de autoridad judicial o administrativa