Ciberseguridad, clave para realizar comprar en línea

El comercio electrónico enfrenta desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes

 Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad para este Mundial.  (Foto: iStock)

Rodrigo Hernández

El 77% de los consumidores consideran la ciberseguridad dentro de los factores clave al decidir dónde realizar sus compras, y un 40% preferiría gastar más en línea si considera la empresa de confianza, reveló Cogeco.

La empresa de telecomunicaciones informó en un comunicado que el comercio electrónico enfrenta desafíos en cuanto a cómo abordar mejor la protección de datos de los clientes y la ciberseguridad en general.

Destacó que al realizar compras en línea, los clientes deben proporcionar datos personales sensibles, incluidos datos financieros y personales, lo que genera una preocupación justificada por parte de los clientes en línea, quienes a menudo tienen dudas acerca de compartir información detallada.

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De hecho, datos revelan que el retail ha sido entre los sectores más afectados por ataques cibernéticos, lo que ha afectados a millones de usuarios a nivel mundial.

De ahí que la ciberseguridad pasó de ser una buena práctica en el comercio electrónico a una necesidad creciente para las empresas minoristas.

Por ello, los clientes urgen a las compañías a reconsiderar su postura de seguridad, pues si los consumidores no sienten que sus datos estén debidamente utilizados buscarán otras opciones en línea, puntualizó.

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