Pemex revelará gasolineras que venden combustible ilegal

El INAI le ordenó informar sobre la cancelación y revocación de permisos y contratos

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer estadísticas sobre la cancelación y/o revocación de permisos y contratos a estaciones de servicio por la venta de combustible presuntamente ilegal.

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó entregar un documento que da cuenta de información relativa a la cancelación de permisos o revocación de contratos de comercialización de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos.

Un particular solicitó el informe entregado por Pemex a la Cámara de Diputados sobre la cancelación de permisos o revocación de contratos de comercialización de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos.

LEE: COFECE PIDE COMPETENCIA PAREJA ENTRE GASOLINERAS

En respuesta, Pemex declaró la inexistencia del informe, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, quien determinó que la información debería ser revelada.

La información que Pemex, deberá entregar estará desglosada por año, estado, municipio, estaciones de servicio, y cuando sea el caso, el número de franquicia y de contrato.

De acuerdo con los registros de Pemex, en 2018 se detectaron un total de 12,581 tomas clandestinas en algunos estados del país, entre los cuales destacan Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.