Frustran extorsión online

En Inglaterra, la banda Radiohead decidió difundir gratuitamente el material robado en lugar de pagar por su no publicación

.
 .  (Foto: Getty)


Radiohead es una de las bandas de rock alternativo más importantes del mundo, especialmente en Reino Unido. Sin embargo, el grupo afirma haber sido víctima de un hackeo en el que se sustrajeron diversos archivos inéditos del álbum OK Computer, uno de sus éxitos más significativos, que fue publicado en 1997.

LEE: BANXICO PODRÍA SANCIONAR A 18 BANCOS POR "HACKEO"

Como respuesta a ese acto, Radiohead decidió publicar voluntariamente 18 horas de material inédito de ese disco, en lugar de pagar la suma que se exigía por no difundir esos archivos; el dinero que se recaude como parte de esa acción se destinará a Extinction Rebellion, un movimiento social cuya finalidad es influir sobre políticas medioambientales de las autoridades británicas.

Por medio de su cuenta de Instagram, Jonny Greenwood, miembro de la banda hizo público el mensaje, sosteniendo que sufrieron un hackeo en días pasados y que fue robado un disco con archivos del grupo a Thom Yorke, vocalista del grupo. Después del robo se pidieron 150 mil dólares a cambio de no difundir ese material inédito.

La banda publicó en Bandcamp los archivos bajo el nombre de Minidisc [Hacked], una obra de 1.8 GB de peso en formato mp3, que contiene 18 horas de música, que estará disponible por 18 días a un precio de 18 libras, si quiere comprarse, aunque puede escucharse gratuitamente.

Se tiene hasta el 29 de junio de 2019 para disfrutar de las 18 piezas, la mayoría de ellas con una duración de una hora, existen canciones completas, pruebas de sonido y grabaciones de beatbox. Es así que se frustró el intento de extorsión a la banda británica.