Por fallas en bancos, no se presentaron quejas en Condusef

Las aseguradoras son, después de los bancos, el segundo sector que presenta mayores quejas ante el organismo
.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Hasta el momento, ningún usuario presentó quejas ante la Condusef por falla en los sistemas de algunos bancos y de la proveedora de servicios tecnológicos Prosa, que generaron inconformidad y quejas en redes sociales.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, quien explicó que en la práctica, al presentarse estos problemas no hay conectividad y no se pueden hacer las transacciones.

“La lógica de la queja de los usuarios tiene que ver cuando sí hay conectividad y por alguna razón algo sucede, algo incorrecto por parte de un movimiento o alguien hace algo indebido, pero para ello debe haber conexión”, dijo en entrevista con Notimex.

LEE: ¿MOLESTO CON TU BANCO?, CALIFÍCALO AQUÍ

Luego de participar en un congreso internacional de agentes de seguros, comentó que desde el problema de falla eléctrica que presentó Prosa el pasado 10 de agosto, que afectó pagos con tarjeta en terminales, hasta las fallas en aplicaciones o sistemas de bancos la semana pasada, no tienen ningún reporte.

“Después del apagón de hace 15 días hasta hoy, nada. De lo que pasó el viernes, tampoco”, agregó al destacar que si se apaga la luz, como sucedió con Prosa, pues no hay transacción y al no haber, disminuyen las quejas que puedan presentarse con cuestiones monetarias.

“Ahí lo que hay es molestia de los usuarios, que es diferente, pero no sé han reflejado en quejas puntuales”, afirmó el funcionario federal.

Durante su discurso en la inauguración del Congreso, comentó que las aseguradoras son, después de los bancos, el segundo sector que presenta mayores quejas ante la Condusef, con 12 o 13% del total.

Sin embargo, indicó que de enero a junio, las quejas contra el sector asegurador muestran una caída de 6% a tasa anual, que alcanzaron 25,000 reportes.