SHCP, UIF y Profeco denuncian suplantación de correos

Las dependencias señalaron el uso de correos falsos a su nombre

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Procuraduría Federal del Consumidor denunciaron el envío de correos electrónicos a su nombre.

En particular la SHCP precisó que se enviaron correos a nombre de la titular de la Oficialía Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro Sánchez, desde la cuenta raquelbuenrostroshcp@gmail.com.

Tanto la cuenta de correo electrónico como el contenido de los correos es desconocido y rechazado de manera contundente por la Oficial Mayor, que procederá a presentar las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable.

En el caso de la UIF se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por correos falsos que están utilizando su nombre.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, informó que esta instancia ha identificado cuentas falsas de correos electrónicos con el dominio uif.mx, así como personas que ofrecen asesorías externas y solicitan pagos.

"Se presentó denuncia por los hechos ante la FGR. Si has sido víctima denuncia a contacto_uif@hacienda.gob.mx”, agregó el funcionario federal.

Asimismo, la Profeco alertó sobre el uso del correo electrónico consumidor@gob.mx, mediante el cual se envían correos apócrifos.

Ésta cuenta de correo contiene links maliciosos que al ser abiertos pueden vulnerar la seguridad del equipo o los datos personales.

La Procuraduría ya denunció la situación ante la Policía Cibernética y se está trabajando en la investigación, y recuerda que sus correos oficiales son del dominio @profeco.gob.mx