Decálogo de la nueva política industrial
La Secretaría de Economía y empresarios incentivarán proyectos industriales de las zonas más rezagadas
Corporativo
La Secretaría de Economía anunció junto con el sector empresarial una nueva política industrial del país, además del apoyo a todos aquellos empresarios que se liguen a las cadenas de proveeduría y a la plataforma exportadora mexicana para aumentar el contenido nacional, a través de los programas de la Industria del Software (Prosoft) y para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), con el apoyo de Bancomext como brazo financiero.
LEE: PROGRAMAS ECONÓMICOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER TU EMPRESA
Dicha política incluye el siguiente Decálogo:
- Promover una mayor competencia económica, que hará que se puedan resolver rezagos en materia de pobreza extrema y alentará y fortalecerá el mercado interno.
- Aprovechar la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos que aumenten el contenido nacional y amplíen las capacidades productivas del país.
- Impulsar la mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno para reducir el costo regulatorio y facilitar su cumplimiento.
- Generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión nacional y extranjera.
- Alentar el crecimiento de las Pymes y el contenido nacional para la producción de bienes y servicios que demanda el gobierno. Es decir, utilizar las compras de gobierno como una palanca adicional del desarrollo industrial del país enfocado a las Pymes y al contenido nacional.
- Fomentar la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0, lo cual conlleva, inexorablemente, a una mayor capacitación de nuestro capital humano y a una mayor tecnificación de la mano de obra en general.
- Modernizar los procesos de normalización e impulsar la infraestructura de la calidad.
- Propiciar la economía de la salud como un elemento esencial para aumentar la productividad y competitividad de mediano y largo plazos.
- Aumentar el financiamiento de la banca de desarrollo a proyectos industriales con una mayor coordinación entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y otras dependencias del Gobierno Federal.
- Incentivar los proyectos industriales en las regiones más rezagadas del país.