Buen Fin dejará 8,820 mdp para mipymes de la CDMX
Canacope invitó a los comercios a ofrecer mejores promociones y descuentos
Corporativo
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó que en la próxima edición del Buen Fin, las micro y pequeñas empresas recibirán una derrama de 8,820 millones de pesos, un incremento de 5% en comparación con el periodo similar de 2018.
El presidente del organismo privado, Eduardo Contreras, explicó en conferencia de prensa que en la novena edición del programa se espera que el sector tenga ventas de 33% superiores en comparación con un fin de semana normal, "siendo mayor para aquellos comercios que cuentan con más promociones y artículos de la preferencia del consumidor".
LEE: CONSEJOS PARA AUMENTAR VENTAS EN LÍNEA DURANTE EL BUEN FIN
Estimó en esta edición una participación de seis de cada 10 comercios y prestadores de servicios escala Mipyme, que tienen como principal objetivo aumentar sus ventas y posicionar su negocio.
Reconoció que se ha dado una gran campaña publicitaria en torno al Buen Fin y que ahora los consumidores realizan compras responsables e inteligentes, por lo que recomendó al comercio en pequeño ofrecer mejores promociones y descuentos.
Además recordó a los micro empresarios que reciben pagos con tarjetas de crédito o débito, que difundan el hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará de nuevo el sorteo del Buen Fin con una bolsa de 500 millones de pesos, en el que otorgara 390,000 premios de reembolso para quienes compren durante el fin de semana de descuentos desde 250 pesos y hasta 10,000 pesos.
En ese sentido, adelantó que para captar más clientes, al menos 30% de las micro y pequeñas empresas dijo que ofrecerá regalos o muestras gratis, otro 29% implementará descuentos como estrategia de venta, 28% utilizará como estrategia las ventas de 3x2 o 2x1, y solo 13% de los comercios consultados aún no sabe qué estrategia de venta usar.
El dirigente de la Canacope invitó a la población en general a participar en este programa, pero exhortó a planear las compras, ya que el consumo irresponsable y el endeudamiento no beneficia a la economía familiar.
Asimismo, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que el operativo, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, se amplíe una semana antes con la finalidad de que empresarios, trabajadores, proveedores y consumidores puedan realizar la búsqueda previa de ofertas y comparar precios.