Millennials los que más gastan en e-commerce

El comercio electrónico en América Latina comenzará una etapa de estabilidad en el año 2020, ya que estima un crecimiento de más de 11%
(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Los millennials son los que más gastan en compras por Internet con un ticket de en promedio 3,000 pesos, generalmente gastados en compras de videojuegos y a través de su dispostivo móvil.

A detalle, este segmento de la población que tiene entre 25 y 34 años, pasa en promedio tres minutos con 11 segundos buscando el producto que desea comprar para gastar más o menos 2,947 pesos por ticket.

LEE: DESTACAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

Mientras la generación Z, que son jóvenes de 18 a 24 años, son los que más tiempo pasa en la búsqueda de su producto y gastan la menor cantidad con un promedio de 2,051 pesos.

Por su parte, los Baby Boomers –de los 55 a los 65 años de edad- tuvieron un ticket promedio de 2,912 pesos, 34 pesos menos que los millennials, siendo los perfumes, smartphones, tenis y tablets los productos más buscados.

Por último, la Generación X –de 25 a 54 años de edad- se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo su ticket promedio de compra de 2,824 pesos. El tiempo que pasa realizando este proceso fue de tres minutos con 11 segundos, dos segundos menos que la generación Z.

A decir de la plataforma Linio, en su estudio de eMarketer, las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad en el año 2020, ya que estima un crecimiento de más de 11%, con una facturación de 68.710 millones de dólares.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida, pues se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen, añadió.