Los valores necesarios para emprender

“La necesidad es una fuente inagotable de la innovación”, resaltó la CEO y fundadora de Sohin, Juana Ramírez

.
 .  (Foto: Valeria Torres)

Los emprendedores en México generan más del 70% de los empleos, sin embargo el 90% de los nuevos negocios no sobreviven a los primeros cinco años de vida.

En este sentido, durante la Cumbre 1000 empresas más importantes realizada por Mundo Ejecutivo, algunos empresarios afirmaron que para que las Pymes sobrevivan de manera exitosa, son necesarios algunos valores como:

Hacer que las cosas sí pasen, la CEO y fundadora de Sohin, Juana Ramírez, aseveró que parte de lo que hace exitosos a los emprendedores es luchar contra las adversidades, ya sea el contexto económico o político e incluso la falta de fe del entorno en el proyecto. 

Asimismo, el director de STF Education & Development, Salvador Cerón, refirió que "El valor se crea en la empresa y no desde palacio nacional como muchos creen".

LEE: ¿ES TIEMPO DE EMPRENDER?

Salir adelante pese a la derrota

Trabajar para que a otros les vaya bien, la dirigente de Sohin refirió que para que a una Pyme le vaya bien es indispensable que apoye las iniciativas que mejoren las condiciones para otras empresas como la Ley de pagos a 30 días y privilegiar a las pequeñas empresas.

Resiliencia, hay cosas que están mal y para eso están los emprendedores, para cambiarlas.

Además de esos factores, destacaron que la innovación es esencial para el triunfo y desarrollo de las organizaciones.

Aunque aclararon que esta no necesariamente está ligada con la tecnología, sino con un enfoque constante en resolver las necesidades de las personas. “La necesidad es una fuente inagotable de la innovación”, resaltó Ramírez.

Pero la innovación no será suficiente, el CEO de Sí o Sí, Gerónimo Villanueva, detalló que de nada sirve generar un producto innovador si no está claro a dónde se debe de dirigir el esfuerzo, a fin de que sean provechosas para un sector.