¿Es tiempo de emprender?

Coparmex aseguró que pese a la intención de invertir, el gobierno debe dotar de certeza jurídica, social y económica

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Hay que mantener la motivación en el emprendimiento, a pesar de panorama, económico, de seguridad y de estado de derecho, aseguró el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos. 

“Más allá de estoy desafíos que tenemos y que son importantes, en lo macro económico en el marco de negocios, un gran emprendedor no debe pararse a descansar", destacó. 

Aseguró que es justo en estos tiempos que surgen oportunidades para el desarrollo de los negocios.

"Estamos como nunca antes ante una gran oportunidad y tenemos que aprovecharlo"

Durante la inauguración de la Expo negocios y emprendimiento, el presidente para la ciudad de México del organismo, Jesús Padilla, agregó que la innovación será la herramienta que impulse a las pequeñas y medianas impresas, lo que derivará en bienestar general para el país. 

Por su parte, la presidenta de la comisión de negocios de Coparmex, Carmen Villegas, recalcó la importancia de las actividades de networking, refirió que 56% de las persona que incluyen networking en su estrategia de negocios, incrementan sus ventas entre un 8% y 10%. 

No obstante, Padilla reconoció que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y con ello la Semana Nacional del emprendedor, además de la ausencia de un mecanismo definido de apoyo a los Emprendedores, también dificultan el ambiente para iniciar un negocio. 

En este sentido, refirió que son indispensables políticas económicas y fiscales que  coadyuven al crecimiento y tranquilidad de los empresarios. 

"Nosotros  quienes arriesgamos nuestros recursos, también necesitamos un clima de paz, de tranquilidad, de certeza jurídica, económica y social para seguir haciendo lo que nos corresponde", puntualizó el líder de la organización. 

Al respecto, la subsecretaría de desarrollo económico de la Ciudad de México, refirió que el gobierno de la entidad, para ello, ofrece opciones de financiamiento para Pymes a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México(FONDESO).