Robo hormiga a la alza en temporada decembrina

ANTAD advirtió que mientras no se ataque la reincidencia poco se puede hacer

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en la temporada decembrina se incrementa el “robo hormiga” en tiendas de sus socios, que ocasiona mermas en la economía de las empresas de hasta 1.64% del total de ventas.

El presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, dijo que el problema del "robo hormiga" se da en todo el año, pero se enfatiza especialmente en la temporada navideña, y este mes en comparación con el previo se dio una reducción marginal de 1.74% a 1.64%.

LEE: EMPRESAS PIERDEN 13,000 MDP POR ROBO HORMIGA

Lo importante, aseguró, “es combatir la reincidencia, no estamos preparados para combatir una reincidencia porque hay una persona que hurta algo, se le detiene, sale libre y luego vuelve a robar y no lo pueden identificar, ni documentar la reincidencia y eso debemos evitarlo”.

Recordó que se ha invertido mucho en el uso de las nuevas tecnologías, llámese cámaras de seguridad, dispositivos para que se alerte cuando un producto sale de la tienda sin ser comprado, entonces se combate el ilícito, pero se debe hacer más.

Reconoció incluso que durante mucho tiempo se han realizado mesas de trabajo y seguridad con autoridades y la propia ANTAD para combatir ese fenómeno delictivo, pero en tanto no se ataque la reincidencia poco se puede hacer.