Publican la ley de confianza ciudadana

Se dio a conocer oficialmente la normatividad que regulará esta materia

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía dio a conocer en el DOF del 20 de enero de 2020, el Decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

El objetivo de la norma es elevar la confianza entre los ciudadanos y la autoridad en relación con el cumplimiento de diversas obligaciones administrativas. Para ello, se creará un padrón en el cuál se inscribirán todas aquellas personas físicas y morales que realicen alguna actividad económica para acceder a distintas facilidades.

Aunque se prevé que uno de estos beneficios sea la suspensión de visitas de verificación aún es incierta su operación, pues muchas materias, como la fiscal, quedarán excluidas y están pendientes convenios de colaboración con las entidades federativas.

Para conocer más de este tema se invita a leer la nota “Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana” disponible en la edición 455 del 15 de enero de 2020, de venta en Sanborns en la República Mexicana y VIPS en CDMX y zona conurbana.