¿Buen Fin dos veces al año para reactivar la economía?

Senadores sugirieron que esta medida se impulse a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Turismo

(Foto Cuartoscuro)
 (Foto Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)

Senadores de Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobierno que el evento conocido como "El Buen Fin", se realice dos veces al año, para reactivar la economía ante las afectaciones económicas por la crisis de coronavirus. 

Mediante un punto de acuerdo, sugirieron que esta medida se impulse a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Turismo, así como del SAT, en coordinación con el sector privado involucrado.

Recordaron que este evento comercial, que se realiza anualmente, surgió en 2011, con el propósito de reactivar la economía, con la cooperación de los sectores privado y público. 

Indicaron que ya se ha planteado antes la posibilidad de ampliar el número de días de duración del Buen Fin; sin embargo, si es excesivo cambiaría la naturaleza misma del evento, lo que resultará contraproducente.

"Nos parece mucho más adecuado que se lleve a cabo dos veces al año, uno en el primer semestre, y otro, en noviembre", indicaron en un comunicado.