Sus 36 Unidades de Atención a Usuarios aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso
La f echa probable de apertura de actividades será en el curso de junio, ante lo que el gobierno ha llamado "la nueva normalidad", a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reveló un nuevo esquema de trabajo para sus Unidades de Atención. Las 36 Unidades de Atención a Usuarios aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Se han dispuesto o se dispondrán en breve, como alternativa a la atención presencial, distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por Internet, como son: El modelo de Citas por Teléfono se establecerá a nivel nacional en cuanto sea posible reabrir nuestras Unidades de Atención a Usuarios para que los usuarios estén en posibilidades de agendar el día y hora que consideren conveniente para acudir a la oficina que elijan y así ofrecer un servicio ordenado y seguro. La Condusef reveló que al 25 de mayo se llevaban atendidos 51 mil 608 asuntos promovidos por los usuarios a través de canales remotos, de los cuales un 51% fue del Centro de Atención Telefónica, 19% por correos electrónicos y otro 17% vía Chat en línea. Con relación al mes de abril, en lo que va del mes de mayo ya se superó en casi 2,600 asuntos lo que se atendió durante todo el mes de abril (5.2%).